TALLER DE AUTISMO EN ESTEPA

TallerAutismo01

TALLER DE AUTISMO EN ESTEPA

#Servicios Sociales 03/05/2023

AUTISMO SEVILLA

TallerAutismo02

La Asociación Autismo Sevilla ha desplazado hoy a uno de sus técnicos, Luis Arenas, para hablar del Autismo en Estepa. La estadística afirma que más del 1% de la población es autista, por lo que en Estepa se estima que más de cien personas conviven con esta situación. 

Hoy la casa de la cultura de Estepa ha acogido un taller organizado por la asociacion Autismo Sevilla con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz y la concejala Beatriz García, han dado la bienvenida a aquellas personas que se han inscrito en el taller y que de un modo o de otro son sensibles a esta situación que viven, como decimos, más de cien personas en nuestra ciudad. Tanto la concejala como el propio alcalde han hecho hincapié en que el autismo no es una patología sino una característica de las personas autistas.  De todo esto y de la cocienciación necesaria para entender el autismo se ha hablado y se ha tratado hoy en Estepa

La concejalía de Servicios Sociales es una de las más cercanas a la ciudadanía, por el carácter especial de sus servicios. Los y las beneficiarias de este trabajo diario lo saben bien y así lo demuestra la gran acogida que tienen departamentos sociales como la atención temprana, las situaciones de maltrato, casos de acoso esocolar, absentismo o el creciente número de usuarios y usuarias de las ayudas a la dependencia. Solo las familias que sufren o han sufrido alguna de estas circunstancias saben bien de que se trata todo esto.

Desde el Ayuntamiento de Estepa damos las gracias a todas las familias estepeñas que se benefician de estos servicios por que hacen que nuestro trabajo tenga sentido.