CLAUSURA DEL CONGRESO DE PATRIMONIO ETNOLÓGICO ALIMENTARIO

Fin01

CLAUSURA DEL CONGRESO DE PATRIMONIO ETNOLÓGICO ALIMENTARIO

#Cultura #Turismo 06/11/2022

ULTIMA SESIÓN DEL CONGRESO ALIMENTARIO

Fin02
Hoy domingo 6 de noviembre ha tenido lugar la última sesión y clausura del I Congreso Internacional de Patrimonio Etnológico Alimentario que se ha desarrollado desde el pasado viernes en nuestra ciudad.
 
La jornada de hoy comenzaba a las 10 de la mañana con la ponencia de María Belén Bañas Llanos, profesora titular de Antropología Social de la Universidad de Extremadura, "Los sabores que llegaron de Oriente" y que ha sido presentado por Ascensión Castillo.
 
A continuación y tras una visita por nuestro patrimonio de la ciudad, ha sido el turno de la mesa redonda "La vida de Estepa y el mantecado", donde la mujer ha sido protagonista viéndose representada en la mesa por mujeres trabajadoras y empresarias relacionadas con el sector del mantecado. La mesa ha sido moderada por Dña. Carmen Alfaro, del Departamento de Comunicación Consejo Regulador Mantecados y Polvorones de Estepa.
 
El acto de clausura ha estado presidido por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muños y en la mesa se ha contado con la presencia de Olga Guijarro, de la Escuela Universitaria de Osuna, Ascensión Castillo, concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio y José María Fernández, presidente del Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa.