
Estepa estrena las nuevas instalaciones del Club de Boxeo Sierra Sur
Hoy se han inaugurado en Estepa las nuevas instalaciones del Club de Boxeo Sierra Sur, ubicadas en la calle Alfajor del Polígono Industrial Sierra Sur, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, y la concejala de Deportes, Ana González Galindo.
El proyecto del club comenzó hace años de la mano del entrenador Brian Colmenares, cuyo testigo recogieron posteriormente José Gamito, Juan José Rodríguez y Abrahan Rodríguez. En enero de 2025 nacía el nuevo Club de Boxeo Sierra Sur de Estepa, al que se ha incorporado María Rodríguez Capitán, formando entre todos y todas un equipo comprometido con la promoción y práctica de este deporte.
Las nuevas instalaciones suponen un importante salto adelante para el club, con más espacio para la práctica del boxeo y la gimnasia, además de un ring reglamentario que abre la puerta a la celebración de futuras veladas de boxeo en Estepa. Una oportunidad para acercar este noble deporte a la ciudadanía y dar a conocer el talento de nuestros boxeadores y boxeadoras.
Entre ellos destaca José Gamito, “El Diamante”, boxeador profesional que ya cuenta en su palmarés con los títulos de Campeón de Extremadura y Campeón Continental Latino del WBC (Consejo Mundial de Boxeo). Gamito afronta nuevos retos en su carrera deportiva, dirigida por Boris Heredia, de la malagueña Saga Heredia, una auténtica cuna del boxeo andaluz.
Desde el Ayuntamiento de Estepa queremos felicitar al Club de Boxeo Sierra Sur por esta nueva etapa y desearle muchos éxitos. Que suene pronto la campana y que Estepa vuelva a vivir grandes noches de boxeo.